viernes, 17 de mayo de 2019

Las mujeres que le gustan a Díaz Ayuso



Me gustas cuando callas porque estás como ausente, dijo el poeta. Y Díaz Ayuso lo aplaudió.

Me gustas cuando pares y a la semana vuelves a trabajar, porque tus derechos como madre no me importan, sólo tu capacidad para seguir produciendo.

Me gustas cuando te explotan y callas, porque así los empresarios seguirán engrosando sus beneficios y diremos que la recuperación económica está conseguida.

Me gusta que cuando te quedes preñada no abortes, porque así crearás nuevos trabajadores y trabajadoras listos para ser explotados.

Me gustas cuando sales de casa y al volver pasas miedo, porque tu seguridad no me importa pero igual tu acosador-violador-asesino me vota.

Me gustas cuando eres tan pobre que decides alquilar tu capacidad reproductiva, porque gente acomodada podrá comprar el fruto de tu vientre y cientos de empresas verán crecer sus ingresos.

Me gustas cuando no tienes opciones en la vida y te prostituyes, porque podré pasearme tranquila por las calles y al verte con tu minifalda y tus tacones infernales podré pensar que eres una “emprendedora empoderada”.

Me gustas tú, así, sin conciencia de género, de sexo, de clase, de raza, de nada, porque cuanto más te esfuerces en triunfar y no lo logres más te diré que es culpa tuya porque no trabajas lo suficiente, y mientras tú te sientes culpable yo seguiré en mi trono observándoos a todas, pobres mujeres ignorantes e infelices, luchando entre vosotras intentando arañar mi mundo blanco, heterosexual, empoderado, enriquecido y privilegiado que, en realidad, nunca será vuestro.



Patri Arcadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario